El CARAO

 

Caracteriticas Generales del Carao

  
Carao (Cassia grandis), que es una planta cuyo fruto proporciona una bebida muy sabrosa y con propiedades muy positivas para la salud humana. Una de estas propiedades, documentada, es su capacidad antianémica y que el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos de Cuba ha investigado y presentado sus conclusiones.
El Carao, conocido en otras partes como Cañandonga o caña fístula cimarrona, proporciona una bebida con un olor característico. Cuando éramos niños solíamos bromear que su olor era al de un calcetín usado. Sin embargo, otros lo tienen como al de un queso curado. Para un niño vendría a ser lo mismo. Pero, solo o mezclado con leche, la bebida de Carao no tiene comparación.
En mi opinión, se está perdiendo la oportunidad, al no promover el cultivo de plantas como el Carao, el Tamarindo, el Capulín o la Granada, de tener una fuente de divisas más diversas y de mejorar nuestras posibilidades de fuentes nutricionales. Habría que plantearse algo más que cultivos de moda…antes de acostumbrar a nuestros hijos al tomar chocolate, chocolina, o saborizante artificial.
   
 Uno podria preguntarse cuanta aceptacion podria tener el carao en forma de mermelada; como producto de exportacion hacia el exterior.
 La diversificacion y la innovacion en los cultivos esta la fuente del desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s